Nov. 09, 2018 - Situación Fuerte Oleaje Caldera

De acuerdo a información recibida de parte de los operadores portuarios, Capitanía de Puerto ha instruido no programar maniobras de atraque para todos los puestos de atraque del Puerto de Caldera.

“A toda la comunidad Marítima y Portuaria de Puntarenas y Puerto Caldera,

El día de hoy 08 de noviembre del 2018, a las 06:30 aproximadamente, el suscrito valoró, conjuntamente con el Sr. Mauricio Ruiz, Subgerente,  el Ing. Juan Carlos Mora Gerente y el Sr. Henrry  Sánchez, todos funcionarios de la SPC, la condición de marejada persistente desde el día de ayer con olas de más de 1 metro de altura y una frecuencia de 34 crestas por minuto. Luego de la valoración, se determinó que la afectación se había intensificado por lo que se mantiene cerrado todos los puestos de atraque de Puerto Caldera.

El buque RHL Audacia tuvo que ser desatracado alrededor de las 03:30 debido a rompimiento de cabos.

Se efectuará otra valoración en horas de la tarde, alrededor de la 16:00 horas para determinar si se reanudan las operaciones de atraque o se continua con el cierre.

Lo anterior se dispone en concordancia y conformidad con las competencias y facultades que otorga el Decreto Ejecutivo N° 29547-Mopt y demás normativas que rigen la materia de la Navegación y de Seguridad Marítima para proteger la vida y la integridad física de los trabajadores portuarios, las instalaciones portuarias, los buques y el medio marino.

Finalmente, se reitera la continua lectura de alertas emitidas en los informes meteorológicos del IMN y la página MIOCIMAR de la UCR y la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos.

Atento,

Ing. Jose Luis Paredes Araya
Capitán de Puerto
Capitanía de Puerto de Puntarenas
Dirección de Navegación y Seguridad
Puntarenas, Costa Rica”

Address

Edificio Brugal #995
Avenida 10, Calle 11
Paseo de los Estudiantes
10104, San Jose, CR

Email

info@fjapandi.com

Phone

+506 2221-4111

Online Support

Skype ID: fjapandi